Existen dos diferentes tipos de sistemas de transmisión: a una la llamamos Direct Drive (transmisión directa) y, a la otra, BFR (Brake Freewheel Reverse: piñón libre marcha a atrás).
La Direct Drive es especialmente adecuada para el grupo objetivo más joven, así que se aplica en karts destinados al grupo objetivo más joven, concretamente en el Buzzy y el Reppy. Se trata de una transmisión en la cual una cadena se conecta a través del soporte inferior directamente al eje trasero. Esto significa que cuando el kart está en marcha, los pedales siempre se pueden mover y se puede frenar sujetando los pedales. Es una forma muy sencilla de aprender a pedalear ya que a los niños les resulta fácil de comprender. Por eso también es la transmisión ideal para los niños pequeños.
En el caso de la BFR (Brake Freewheel Reverse), se trata de un sistema único y patentado entre la cadena y el eje trasero, desarrollado exclusivamente para nuestros karts BERG. Este sistema permite al usuario pedalear, dejar los pedales fijos al avanzar, usar un freno de pedal trasero y pedalear hacia a atrás cuando el kart se haya ralentizado. Solo en karts de BERG, esta combinación única de funciones es ideal para pedalear muy rápido hacia adelante, pedalear hacia atrás y frenar.